Javier Mascherano explicó por qué no volvió a River en su regreso al fútbol argentino

El "Jefecito" será presentado en los próximos días como refuerzo de Estudiantes.

Javier Mascherano explicó por qué no volvió a River en su regreso al fútbol argentino. (AFP)
Javier Mascherano explicó por qué no volvió a River en su regreso al fútbol argentino. (AFP)

Javier Mascherano volverá al fútbol argentino luego de 14 años en el exterior. Y para sorpresa de muchos, no lo hará en River -club que lo vio nacer- sino que en Estudiantes, que lo venía siguiendo hace rato y en el cual será presentado como refuerzo en los próximos días.

En una entrevista con Infobae, el "Jefecito" reveló por qué no eligió volver al "Millonario". "En los últimos tiempos no he tenido la posibilidad de charlar con la gente de River. Y no creo que ninguna de las dos partes deba forzarlo. Es verdad: en dos o tres oportunidades he hablado con Enzo (Francescoli) y con Rodolfo (D'Onofrio) para volver. Fue hace tiempo, cuando estaba en Barcelona. En ese momento yo creí que no era el momento. Mis proyectos eran otros. Y ahora los planes del club como los míos son distintos", explicó Mascherano.

Asimismo, el exfutbolista de la Selección Argentino contó que su sentimiento por el club de Núñez no cambiará y se mostró ilusionado por esta nueva etapa en el "Pincha".

"Mi afecto por River siempre va a estar porque es la institución que me formó como jugador. Eso no implica nada. Simplemente que el momento que yo decido volver, las condiciones están dadas para hacerlo a Estudiantes. Que es el club que me dio la posibilidad. Que me habló desde hace mucho tiempo. Y listo. No hay que hacer ninguna historia rara. En definitiva, somos profesionales y nos vamos adaptando a diferentes circunstancias. Que pase así es lo más sano", aseguró "Masche".

En tanto, Mascherano dijo que nunca esperó el llamado de River y reconoció: "En el momento que me decidí a volver a la Argentina preferí Estudiantes, aunque había otras opciones del fútbol argentino que no voy a decir porque no tiene sentido. Había tres o cuatro clubes más. Ahí me pareció que por el tiempo que llevaba hablando con Estudiantes, porque ya había una conexión diferente, y porque es un club que me genera mucha inquietud por muchas cosas que me representan, debía elegirlo".