Spotify Awards: los primeros premios que se entregarán por la música que escuchan los usuarios

Los premios mostrarán el poder del contenido por streaming. La ceremonia se llevará a cabo en México.

Spotify Awards.
Spotify Awards.

Spotify anunció este jueves los Spotify Awards, que tendrán lugar en la Ciudad de México el 5 de marzo de 2020. En esa cita, se premiará la música que los usuarios escuchan, por lo que será la primera ceremonia de premios completamente basada en streams.

Desde el hip-hop y el rock, hasta el reggaetón y la cumbia, los Spotify Awards celebrarán la música tal y como se consume, usando datos de las preferencias de streaming de los usuarios para determinar desde las categorías de premios hasta los finalistas y ganadores.

“Gracias al streaming, los usuarios están al control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha. Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los Spotify Awards. Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del espectáculo", dijo Mia Nygren, Managing Director para Latinoamérica.

Se celebrará en la Ciudad de México, porque se trata de la capital mundial del streaming musical, con la mayor cantidad de oyentes en Spotify a nivel global, sobrepasando a ciudades como Nueva York, Londres y París.

Desde el lanzamiento de Spotify en México, en 2013, el país se ha vuelto uno de los mercados más sofisticados de la música digital, convirtiéndose en un imán para los principales eventos en vivo e invitando tanto a artistas consagrados como a emergentes.