Fernando Burlando, sobre el estado anímico de Juan Darthés: "Hoy tiene mucho enojo"

El abogado mediático explicó por qué no puede viajar a Nicaragua por el caso del actor.

Fernando Burlando
Fernando Burlando

El abogado mediático Fernando Burlando afirmó este martes que su defendido, Juan Darthés, "muy enojado" animímicamente por la situación que tienen que afrontar tras la denuncia de Thelma Fardín.

En un móvil con el programa Pamela a la Tarde, Burlando se refirió al caso Darthés. "Cuando comenzó todo esto vivió una etapa de mucha decepción, de mucha depresión y estuvo muy angustiado. Pero en las últimas conversaciones se mezcla todo eso con mucho enojo", dijo.

Y agregó: "Hoy tiene mucho enojo. Es lo que demuestra cuando habla conmigo. Me habla de una situación de mucha injusticia porque no la considera equilibrada. Esa situación estaba al principio y él estaba desahuciado, hoy lo noto enojado".

El abogado de Darthés sorprendió con un dato sobre su desempeño como letrado. "A mí me recomendaron no ir más a Nicaragua porque me iban a meter preso. Frente a esta situación, que su propio apoderado no puede ir a Nicaragua porque defiende a una persona que está denunciada, me imagino que, para Juan Darthés, pensar en ir para allá sería una locura", contó.

En relación a los hechos, Burlando habló sobre quienes eran compañeros de Darthés en la tira Patito Feo mientras hacían la gira por Centroamérica cuando se llevo a cabo el episodio denunciado por la actriz.

"Yo lo que tengo de información tiene que ver con

situaciones que ellos conocían de lo que vivía este elenco,

y todos callaron cuando fueron a hablar a la fiscalía de género en la Argentina. Mucha gente, quizá por temor no quieren involucrarse. A mí, el comentario que me llega, es que era una situación que avalaría la posición de Juan Darthés", precisó el abogado.

Y concluyó sobre el tema: "Desde un comienzo, Juan Darthés está negando la posibilidad de una violación. Eso es negro o blanco. En ese momento, la señorita Thelma Fardin tenía 16 años. Y según las leyes del 'no querido' país de Nicaragua no sería una violación, no sería una situación de abuso".