Fernando Burlando contó cuál fue la reacción de Juan Darthés ante el pedido de captura

El reconocido abogado, que defiende al actor que está acusado de violación por Thelma Fardín, reveló el estado de su cliente.

Los abogados le piden una fortuna a Juan Darthés para representarlo (Foto: web)
Los abogados le piden una fortuna a Juan Darthés para representarlo (Foto: web)

Juan Darthés tiene un pedido de captura internacional que la Justicia nicaragüense elevó a Interpol. El actor está radicado en Brasil, su país natal, hace casi un año desde que la actriz Thelma Fardín lo denunció por violación.

Fernando Burlando es el abogado que lo defiende en la causa y dio una entrevista Radio Mitre en la que dio su opinión con respecto a cómo se está llevando a cabo este caso.

Juan Darthés
Juan Darthés

"Esto no tiene que ver con la cantidad de pruebas que tenga el proceso. Hay una debilidad probatoria de parte de quienes denuncian que es espasmódica, es realmente algo muy fuerte e injusto, sobretodo que un ciudadano tenga que pasar un proceso de detención para acreditar su inocencia" dijo el abogado de manera contundente.

El periodista le preguntó específicamente sobre cómo fue su primera comunicación con el actor luego del pedido de captura. "Yo estaba en Brasil. Nos comunicamos fundamentalmente con Juan y con el Dr Segré y empezamos a buscar alternativas para encontras soluciones a esta situación" comenzó la respuesta de Burlando y destacó la convicción y la firmeza del actor.

Fernando Burlando
Fernando Burlando

"No tiene ningún tipo de ánimo de volver a Argentina. Fue una noticia inesperada porque si pasás el ojo de la justicia por la prueba que hay en esta investigación, sabés cuál es el resultado y no es precisamente la continuación de un proceso. Tiene que ver con una decisión de poca altura jurídica, muy poco seria" aseguró el defensor de Darthés.