Enzo Pérez se entrenó en River y llegará sin problemas a la final de la Copa Libertadores

El mediocampista se movió a la par de sus compañeros y sería titular ante Flamengo.

Enzo Pérez se entrenó en River y llegará sin problemas a la final de la Copa Libertadores. (REUTERS)
Enzo Pérez se entrenó en River y llegará sin problemas a la final de la Copa Libertadores. (REUTERS)

La lesión en el hombro de Enzo Pérez encendió las alarmas en River de cara a la final de Copa Libertadores. Sin embargo, el mediocampista se entrenó este martes con normalidad y llegará sin problemas al partido del sábado ante Flamengo.

Pérez, que había sufrido un esguince en el acromio clavicular en el hombro izquierdo en el encuentro ante Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina, se movió a la par de sus compañeros y es posible que sea titular ante el "Mengao" en Lima, Perú.

El plantel del "Millonario" realizó ​trabajos especiales en espacios reducidos para ganar en precisión y efectividad ofensiva. La idea del entrenador Marcelo Gallardo es afinar este rubro del juego porque entiende que ante Flamengo será un partido con mucha tenencia compartida de pelota y la precisión va a significar una clave para superar la presión del conjunto brasileño.

Si bien el equipo no está confirmado, los 11 serían: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez.

Además de los posibles titulares, van a ser parte del banco de suplentes Enrique Bologna, Paulo Díaz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Robert Rojas, Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Julián Alvarez y Jorge Carrascal.

El plantel de la "Banda" volverá al trabajo este miércoles por la mañana en el "Monumental" y luego del almuerzo partirá en un vuelo charter desde Ezeiza para aterrizar en la ciudad de Lima en horas de la noche.

La idea del "Muñeco" es que el equipo tenga dos jornadas de entrenamiento en Lima, el jueves en el estadio de Alianza Lima y el viernes en el reconocimiento del estadio Monumental donde se jugará el encuentro ante Flamengo.

El regreso está planificado para el domingo y luego los jugadores tendrán algunos días de descanso porque vuelven a jugar el sábado 30 de noviembre frente a Newell's Old Boys, en Rosario, por la Superliga, a la espera de la final de la Copa Argentina.