Polémica en una escuela que tiró a la basura el almuerzo de los estudiantes que tenían deuda

Las autoridades del establecimiento tuvieron que pedir disculpas y explicar la situación que vivieron unos 40 alumnos.

Escándalo en una escuela de Estados Unidos  (web).
Escándalo en una escuela de Estados Unidos (web).

Una alumna estadounidense denunció en los redes sociales a su colegio por tirar a la basura la comida caliente de unos 40 estudiantes que tenían una deuda superior a 15 dólares. Debido al repudio que generó esta situación, las autoridades del establecimiento tuvieron que salir a pedir disculpas.

El escándalo se desató en Minesota en el Richfield High School el pasado lunes cuando los estudiantes formaban en el comedor para recibir su almuerzo. Pero según detalla Radio Mitre, se les entregó a los alumnos una vianda "alternativa" ya que les sacaban el plato caliente para tirarlo a la basura y reemplazarlo por un sándwich frío.

Escándalo en una escuela de Estados Unidos  (web).
Escándalo en una escuela de Estados Unidos (web).

Esta situación salió a la luz luego de que una estudiante del último año, Diamond Johnson, compartiera las imágienes en las redes sociales. "Estaba sucediendo uno después del otro. Estaba frente a todos, por lo que todo fue vergonzoso para los estudiantes", contó la joven a CNN.

Johnson contó como es el sistema de almuerzo en su colegio: los estudiantes hacen fila para elegir la comida que quieren ese día y luego ingresan su número de estudiante antes de pagar. Ahí la deuda era informada, por lo que le sacaban el plato para tirarlo y los alumnos tenían que comprar un sándwich de mantequilla de maní y mermelada.

Ante la repercusión del caso la escuela pidió disculpas: "Lamentamos profundamente nuestras acciones hoy y la vergüenza que causó a varios de nuestros estudiantes. Nos hemos reunido con algunos de los estudiantes involucrados y les pedimos disculpas".

Al mismo tiempo, el superintendente de la institución, Steven Unowsky, remarcó: "Nuestro personal de nutrición implementó el almuerzo alternativo de manera inexacta e inapropiada". Reconoció que tuvieron "muchas fallas en esta situación" y que su "trabajo es solucionarlo".

Mientras que Latanya Daniels, directora de la institución, aseguró que están trabajando para "tratar de rectificar los errores" y aclaró que en esta situación el personal debía dejar comer el alimento seleccionado sin importar la deuda; y que esta no debe ser comunicada delante de sus compañeros.