En una nueva entrega de "Seven Worlds, One Planet", el documental de David Attenborough que la BBC estrenará este domingo, se podrá ver una nueva batalla de supervivencia entre dos miembros de distintas especies que, inevitablemente, recuerda a la exitosa escena de la iguana que huye de las serpientes del programa "Planet Earth II", también de la BBC, que dejó al público en tensión en 2016.
En esta ocasión, Attenborough narrará la lucha a vida o muerte entre una foca leopardo y un pingüino que tratará de escapar de las fauces de su depredadora nadando en las aguas derretidas de la Antártida. ¿Logrará sobrevivir a su carrera mortal hacia la libertad?
De momento, el cebo de la escena que han lanzado desde el canal de YouTube de BBC Earth y que dura tres minutos no ha defraudado a los espectadores que ya lo han reproducido más de 422.000 veces.
La escena tiene de todo: tensa persecución, calma, vuelta a la tensión, ¿posible juego?, y más persecución hasta dejar a ambos animales exhaustos encima de un islote de hielo. Y, como guinda a un documental que promete, un final completamente inesperado digno de ser reconocido con un premio Oscar.