En una camada de cachorros de golden retriever blancos nació una hembra de color verde menta, que recibió el nombre de "Mojito", en una localidad del oeste alemán.
"Al principio estaba preocupada", confesó Joanna Justice, dueña de los cachorros y de su madre, la perra "Melody". La mujer de 43 años estuvo durante el parto ocurrido el miércoles pasado por la noche en su casa en la localidad de Wermelskirchen en el noeroeste alemán.
"Pero los nueve cachorros parecen estar bien", acotó.
El veterinario Christian Dimitriadis explica el fenómeno con el hecho de que en el momento del nacimiento, la placenta se haya desintegrado antes de que "Mojito" saliera al mundo. Dimitriadis indicó que en ella se encontró la sustancia biliverdina, que proporcionó el color verde.
Justice dijo que aún no sabe si quiere quedarse con la pequeña y que ya hay personas interesadas en "Mojito". Por lo pronto, tendrá a los cachorros durante al menos ocho semanas en su casa, porque es el tiempo que tienen que permanecer con su madre, de acuerdo con lo prescripto.
Sin embargo, "Mojito" no será un perro exótico durante mucho tiempo: según Dimitriadis, la cachorra perderá el pelo verde. Además, su madre "Melody" la lame regularmente, lo que hará desaparecer la sustancia verdosa. "Mojito" será después tan blanca como su madre y sus hermanos.