Las críticas de Blas Giunta al Xeneize: "Desde que se fue Riquelme, nadie sabe a qué juega Boca"

El referente del club de la Ribera fue duro con el funcionamiento del equipo en la previa de la semifinal de Copa Libertadores frente a River.

Juan Roman Riquelme. (Foto: Eduardo Di Baia/AP)

Uno de los referentes de la historia xeneize habló en la previa del Boca-River por la semifinal de la Copa Libertadores y fue muy crítico con el presente del equipo. Blas Armando Giunta, quien ganó cuatro títulos con el conjunto de la Ribera, afirmó que "hace 8 años que se retiró Riquelme y nadie sabe a qué juega Boca".

En diálogo con 'Súper Deportivo' de Radio Villa Trinidad, el exfutbolista dijo que "en Boca eligen mal, porque contratan para el futuro y hay que entender que Boca es lo inmediato. Boca tiene que traer jugadores que siempre tengan hambre de ganar y de defender los colores a muerte. Parece que los jugadores no están entonados en esta instancia y por eso nos está costando ganarle al propio clásico rival".

Blas Armando Giunta (Foto: web)
Blas Armando Giunta (Foto: web)

En este sentido, describió: "Cuando vos dejás ir a Benedetto, no podés traer jugadores para el futuro. Wanchope Ábila fue siempre suplente del 'Pipa' y sin Benedetto tenés que traer un tipo de su nivel. Sino te va a pasar lo que pasa: Ábila juega un partido bien, se lesiona y le cuesta recuperarse. Se fue a Nández y trajeron a De Rossi que todavía no jugó un partido importante".

Con respecto al encuentro que se jugará el próximo martes desde las 21:30 en la Bombonera, Giunta fue optimista y opinó que "si convierte un gol en el primer tiempo, puede dar vuelta la serie ante River. Eso solamente lo puede hacer Boca, pero los jugadores tienen que estar convencidos", y agregó: "El tema es que en Boca no se sabe quién va a jugar y ellos ya la tienen clara desde el año pasado y saben quiénes lo van a hacer".

"Boca siempre en su historia jugó 4-3-1-2 y así se lograron muchos objetivos. Lo que pasa que después de la ida de Riquelme, Boca nunca encontró una idea, tampoco juego y fútbol, le falta todo. Eso paso hace 7 u 8 años y ahí es donde tenemos el problema. Desde que se fue Juan Román, ¡chau!, ninguno sabe a qué juega Boca", afirmó con contundencia.

Blas Armando Giunta (Foto: web)
Blas Armando Giunta (Foto: web)