Con una concurrencia de más de 3000 corredores, el sábado a la noche se realizó la primera maratón nocturna en la ciudad de Córdoba. El punto de partida estuvo ubicado en la plaza San Martín y el recorrido siguió por edificios y monumentos representativos e icónicos para los cordobeses.
A las 19.57 se dio el pistoletazo de largada. La carrera estuvo organizada por la empresa Mas Eventos, Organizadora del Rally de Argentina y Representante en Argentina del Dakar.
Hubo dos recorridos, uno de 10K y otro de 21k. Los competidores cruzaron por el edificio de la Lotería de Córdoba, el Teatro Libertador San Martín, el Patio Olmos y Museo Caraffa. También, transitaron por las calles del Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria hasta llegar a la Cañada y Plaza de la Intendencia.
Los mejores de la Media Maratón fueron Pedro Gómez con una marca de 1h12m09 y Andrea Lazzarini, quien completó el recorrido en 1h28m50. En los 10K, fue Marcelo Fabricius con un tiempo de 31´43 y Rosa Godoy quien terminó el recorrido en 38´19.