Hace unos días surgió el rumor sobre un posible pedido del Gobierno Nacional para postergar la revancha de semifinales de Copa Libertadores entre Boca y River (pactado para el 22 de octubre) debido a su cercanía con las elecciones presidenciales. Sin embargo, el propio presidente Mauricio Macri confirmó este lunes que no habrá cambio de fecha.
"Se juega el 22. Lamentablemente, o por suerte, la trascendencia que tiene un Boca-River supera a la Argentina y a la región. Lo televisan 90 países. Eso le da una rigidez muy importante a la posibilidad de mover la fecha porque está acordado hace mucho tiempo", explicó Macri en una entrevista con Canal 10 de Tucumán.
"Es un partido que para los hinchas de Boca y de River es muy importante, pero no deja de ser un partido de fútbol. Hay que desdramatizar e insistir con que la violencia no tiene nada que ver con el fútbol", completó el mandatario.
El "Xeneize" y el "Millonario" volverán a chocar por la Libertadores el martes 22 de octubre, a las 21.30 en el "Bombonera". En la ida fue triunfo del club de "Núñez" por 2-0 en el "Monumental".