La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que siente "preocupación" tras los atentados ocurridos recientemente en Reino Unido y Australia, pero aseguró que las fuerzas de seguridad están "muy preparadas" para la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo jueves.
"Estamos frente a acontecimientos en Argentina de mucha trascendencia: esta semana llega la canciller Merkel, en diciembre tenemos la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el comienzo del G-20, con lo cual la Argentina está preparándose", señaló Bullrich.
Tras la reunión de Gabinete, la ministra enfatizó que "desde el Ministerio de Seguridad junto a la AFI y la Secretaría General del Gobierno se está trabajando para analizar todas las hipótesis que pueda haber".
"(Los atentados) preocupan pero sobre todo nos ocupan. Estamos generando todos los mecanismos locales e internacionales para tener la información que necesitamos para cuidar a la Argentina", afirmó.
Durante la visita oficial a Buenos Aires, Merkel mantendrá una reunión con el presidente Mauricio Macri sobre "asuntos bilaterales de comercio" y el traspaso de la presidencia del G20 a la Argentina en 2018.