Un locutor de una radio brasileña fue despedido después de lanzar ofensas en vivo contra la joven activista sueca Greta Thunberg (16) al decir que le hacía "falta sexo".
Gustavo Negreiro, responsable del programa '96 Minutos', de la Radio 96 FM de Natal, capital de Río Grande do Nnorte (nordeste), dijo que Thunberg "estaba necesitando de sexo".
"Ella es mal amada y si no le gustan los hombres entonces que se junte a una lesbiana, pues está necesitando de sexo porque es una histérica mal amada", profirió Negreiro, quien después de sus declaraciones fue despedido de la emisora.
Al ser cuestionado por una colega de cabina sobre su declaración, el periodista le contestó: "Vaya a fumar su porro, su marihuana, en Suecia".
Después de dejar el comando del programa radial, Negreiro pidió disculpas en las redes sociales y aseveró que había cometido un "error", porque no "estaba preparado para ese comentario".
La ofensa del periodista se dio justo el mismo día que la sueca y otras cuatro personalidades eran distinguidas en Estocolmo por la fundación Right Livelihood Award con el denominado Nobel Alternativo.