La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, sostuvo hoy que "la sociedad está muy demandante y enojada frente a la corrupción" y opinó que las próximas elecciones serán una oportunidad para que el electorado elija, en las diferentes provincias, a personas "comprometidas en luchar contra el crimen organizado".
Además, en diálogo con Télam Radio, se refirió a la causa Odebrecht, donde reiteró que observa "cierta falta de imparcialidad y neutralidad" en jueces y fiscales, y señaló que la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, tiene "un poder de interferencia y de influencia" muy alto sobre los fiscales a su cargo.
"Estos últimos seis meses no se movieron las causas donde está mencionado Odebrecht vinculadas a los contratos que firmó el Gobierno anterior y sin embargo se vio una hiperactividad en una causa judicial donde está mencionado un actual funcionario que hace algunos años era un residente tributario en Brasil", remarcó.
"Hay servicios de inteligencia que no parecieran trabajar para cuidarnos del narcotráfico y el crimen organizado sino que parecieran trabajar asociados a ellos", sostuvo sobre algunos territorios marcados por el narcotráfico.