El macabro hallazgo en el féretro del presidente de Polonia

El descubrimiento ocurrió después de que se reabriera la investigación sobre el accidente ocurrido en 2010 en Rusia.

El macabro hallazgo en el féretro del presidente de Polonia
tragedia caida avion con politicos polacos accidente aereo avion tupolev VARSOVIA (POLONIA) 15.04.10.- Un grupo de militares deposita los fu00e9retros de tres vu00edctimas en el aeropuerto militar de Varsovia, Polonia, hoy jueves 15 de abril. Los restos de 34 de los 96 fallecidos en el accidente au00e9reo que sufriu00f3 el aviu00f3n presidencial polaco en Smolensk (Rusia) el pasado su00e1bado han llegado hoy al aeropuerto de Varsovia donde los esperaban familiares y representantes polu00edticos. Tras la sucesiva llegada de los cuerpos del presidente, Lech Kaczynski, su esposa Maru00eda, el u00faltimo presidente en el exilio, Ryszard Kaczorowsky, y otras 30 vu00edctimas la pasada tarde, son ya 67 los cadu00e1veres que han sido repatriados a Polonia desde Rusia. EFE/Pawel Supernak/PROHIBIDO SU USO EN POLONIA polonia varsovia tragedia muerte presidente de polonia en accidente aereo en rusia muerte presidente y elite politica de polonia recordatorio masacre de Katyn llegada ataudes victimas accidente avion polaco

La Fiscalía polaca denunció que en alrededor de la mitad de los féretros exhumados hasta el momento tras la tragedia aérea de Smolensk (Rusia), incluido el del entonces presidente del país Lech Kaczynsky, hay restos mortales mezclados de distintas víctimas.

Todos murieron y las autoridades polacas han reabierto la investigación del accidente ante las sospechas de que pudo tratarse de un sabotaje o un atentado, tesis que defienden miembros del gobernante partido Ley y Justicia que preside Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del fallecido presidente.

En el féretro de Lech Kaczynski, según la Fiscalía, se han encontrado restos de otras dos víctimas mortales.

En total se han efectuado 27 exhumaciones y los test de ADN realizados a los restos de 24 de los féretros han mostrado que dos cuerpos estaban intercambiados, un ataúd sólo contenía la mitad de los restos de una víctima y en nueve casos había mezclas de varios cuerpos.