Durante el encuentro válido por la undécima fecha del torneo Clausura de Colombia, el sector más radical de la hinchada del Deportivo Independiente de Medellín arrojó jeringas con sangre a modo de protesta. "Para que se contagien y dejen la vida", aseguraron los fanáticos en momentos en que el equipo no tiene un buen rendimiento.
En las últimas jornadas, 'El Rojo de la Montaña' cayó por goleada (4-1 y 5-2) ante el Nacional, su clásico rival. Sin embargo, el equipo dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla volvió al triunfo este domingo después de seis partidos sin ganar, al derrotar a Envigado por 4-2.
"Jeringas con la sangre de la hinchada para que se contagien y dejen la vida", escribió la cuenta oficial de Twitter de la Rexixtenxia Norte, con una foto del partido. "Esta fue nuestra protesta pacífica para llevar el mensaje a los jugadores. ¡Dejen la vida! No descansamos por ustedes, mueran por nosotros", agregaron.
La medida fue muy criticada en redes sociales por otros fanáticos del equipo: "Pasamos de ser la mejor hinchada del país y la más fiel a una manada de bobos irrespetuosos vulgares"; "Este si es el colmo de lo absurdo. '¿Mueran por nosotros?' ¿Se les olvida acaso que esto es deporte? El fútbol es un juego y no una guerra", escribieron algunos.