Camarógrafos filmaron y bucearon con una anaconda en el fondo del río

Los buzos contaron que estuvo tranquila y calmada en todo momento. Lograron desmitificar que la serpiente sea agresiva.

Imagen ilustrativa .Anaconda en el fondo del río.
Imagen ilustrativa .Anaconda en el fondo del río.

Este último jueves, la agencia Newsflare difundió un video en el que se ven a dos buceadores que siguen a una gigante anaconda durante varios minutos por el fondo de un río. De acuerdo con la descripción que aparece en la grabación, se filmó a finales de julio en el Río Formoso de Brasil por los camarógrafos Bartolomeo Bove y Juca Ygarape.

"Los ríos y los cuerpos de agua alrededor del área de Bonito son los únicos lugares en América del Sur donde se pueden encontrar anacondas en aguas cristalinas y, por lo tanto, es posible bucear con ellas", sostuvo Bove.

"El comportamiento de la anaconda desmiente el mito de que es una criatura agresiva y violenta", aseguró el camarógrafo. El reptil miraba con cierta curiosidad la cámara de uno de los buzos que la filmaba.

El cámara contó que "las zonas de río y cuerpos de agua en Sudamérica son los únicos lugares donde se pueden encontrar anacondas, y por ello se puede bucear con ellas". Además agregó: "cómo se ve en la filmación, la anaconda nada de manera pacífica e indiferente a nuestra presencia, algunas veces se acercaba para ver la cámara y cada tanto lamer la lente".