Gabriel Heinze, sobre Diego Maradona: "Me encanta verlo emocionado y dentro de una cancha"

El entrenador de Vélez se mostró feliz por el regreso del "Diez" al fútbol argentino.

Gabriel Heinze, sobre Diego Maradona: \
Gabriel Heinze, sobre Diego Maradona: \

El entrenador de Vélez, Gabriel Heinze, se mostró contento por el retorno de Diego Maradona al fútbol argentino, ahora como DT de Gimnasia.

"Me da mucha felicidad por él, por todo lo que nos dio. Me encanta verlo emocionado y dentro de una cancha. Ahí lo quiero ver", aseguró Heinze en una conferencia de prensa desde la Villa Olímpica de Vélez.

"Diego es Diego. Lo que genera. No hay otra persona en el mundo. Al fútbol argentino le hace muy bien. Diego nos ha transmitido tanto dentro de una cancha, que lo único que quiero es que sea feliz. Quiero que trabaje y disfrute el fútbol. Me gustaría que la gente se ponga de pie y lo aplauda en todos los estadios", agregó el "Gringo", que fue dirigido por el "Diez" en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Diego Maradona dirigió a Gabriel Heinze en la Selección Argentina. (AFP)
Diego Maradona dirigió a Gabriel Heinze en la Selección Argentina. (AFP)

Vélez tiene siete puntos en la Superliga y jugará el próximo lunes, desde las 21.10, ante Atlético Tucumán por la sexta fecha. Y de cara a ese partido, Heinze no confirmó el equipo: "Nos quedan tres días para definirlo, estoy viendo cosas. Todavía no lo pensé, solamente estoy enfocado en entrenar a todos los jugadores y a las ideas que uno tiene".

Thiago Almada renovó con Vélez

Thiago Almada, de 18 años, renovó su contrato hasta junio de 2023 en el salón de presidencia del club en compañía del presidente velezano, Sergio Rapisarda.

Heinze se refirió a la renovación del juvenil y aseguró: "Sabía que firmaba hoy. Le pregunté si estaba feliz y me dijo que estaba muy feliz. Quiero que se arregle todo esto y él esté bien".

El nuevo acuerdo de Almada con Vélez tiene las siguientes cláusulas de rescisión: 19 millones de euros hasta el 31 de enero de 2020; 22 millones de euros hasta el 31 de agosto de 2020; y 25 millones de euros hasta el final del contrato.