Mailén Sánchez, una chica de 12 años, que desapareció el jueves a las 14 horas en el barrio porteño de Chacarita, apareció en la mañana de este viernes tras el llamado de una mujer a un canal de televisión. "Aún no la pude ver", dijo Roxana, la mamá de Mailén.
Vecinos del barrio afirmaron al canal de noticias TN que la chica fue llevada por un hombre en una combi blanca con vidrios polarizados. Luego, la menor dijo que pasó la noche "cerca de la facultad de Derecho". La encontró una mujer en una plaza de la zona y se la llevó con ella a su casa en el barrio porteño de Balvanera, donde pasó la noche. "No la podía dejar abandonada en un parque", dijo en Arriba Argentinos la mujer y detalló: "Le ofrecí venir a mi casa y le di de comer".
En sus primeras declaraciones la adolescente ratificó la primera versión que había dado ayer su amiga y sostuvo que dos hombres la habían subido por la fuerza a una camioneta con la intención de llevarla a un hotel para turistas de la zona de Recoleta. En un descuido de sus captores la chica dijo que pudo escapar y se fue corriendo hasta el lugar donde la encontraron anoche, alrededor de las 20.
El hecho ocurrió a la salida del colegio Instituto Libertad. La menor estaba vestida con el uniforme del colegio.