En las primeras horas de este domingo, murió el cantante español Camilo Sesto. Más allá de su voz excepcional, también fue conocido por sus polémicas declaraciones, por el secretismo entorno a su vida y hasta por sus cambios estéticos en sus últimos años.
Apenas se le conocían relaciones: el rumor nunca confirmado de su homosexualidad estuvo siempre. Más allá de varias suposiciones, solo se supo de una mujer en su vida, la mexicana Lourdes Ornelas, madre de su hijo Camilo Michael que nació en 1983.
Al poco tiempo la pareja se separó y Camilo Sesto batalló duramente por hacerse con la custodia de su hijo, lo que consiguió con presiones, según contó Ornelas hace poco en un programa televisivo español. Sin embargo, el cantante tardó ocho meses en reconocer al niño.
Sesto abandonó durante unoa años la música para dedicarse de lleno a su hijo y cuando regresó a los escenarios, en 1990, había perdido ya un espacio en el panorama musical que nunca recuperaría.
Noticias sobre su desaparición o sus enfermedades se sucedían en los medios, siempre negadas posteriormente por él mismo o por su entorno. Pese a todo, continuó dando conciertos, especialmente en Latinoamérica, en donde siempre fue bien recibido.