El presidente del bloque de senadores por el PJ-FpV, Miguel Angel Pichetto, defendió esta tarde el aumento de la dieta al asegurar que "todos los jefes de bloque en una reunión de Labor Parlamentaria" apoyaron la decisión de recomponer la remuneración de los legisladores que se instrumentó a través de una resolución conjunta de los presidentes de las Cámaras Legislativas.
"En el Senado la dieta se rige de acuerdo al mecanismo de la paritaria de los empleados del Congreso. Ocurre que en esta Cámara se produce una distorsión que se origina en el hecho de que al pagarse un plus a empleados por título universitario y antigüedad esto determina que los que tienen la categoría más alta o cargo de secretario superan la dieta de los senadores", explicó el legislador.
Pero para "subsanar" esta situación se optó por instrumentar "una recomposición en materia de gastos de representación y del valor de los pasajes para el traslado, que tenía un valor de 500 pesos que había quedado desactualizado, cuando ningún pasaje tiene ese valor y se lo llevó a un promedio de 2500 pesos", agregó.
Fuente: DyN