Tras la polémica desatada por la agrupación española "Almas Veganas", que contó que mantenía a las gallinas separadas de los gallos en su "santuario animal", para que no fueran violadas, un productor ganadero les respondió "un poco cabreadillo".
El joven productor hizo un video en su granja y mostró cómo viven sus animales: "Por el vídeo que han hecho estas dos chicas, parece que los ganaderos somos explotadores animales. Les voy a enseñar mi explotación avícola y cómo cuidamos las gallinas aquí", comienza diciendo.
Sobre el tema que causó más polémica, sobre que la gallinas era violadas por los gallos, el ganadero aclaró: "Las gallinas ponen huevos solas. Yo aquí no tengo ningún gallo, pero los gallos no violan a las gallinas. El gallo, simplemente, si pisa a la gallina, pues el huevo que pone la gallina tiene un pollito dentro. Pero las gallinas ponen huevos todos los días, sin que haya gallos, concretamente cada 28 horas", informó en el video difundido por el partido español de extrema derecha, Vox.
"Nadie mejor que alguien del campo, que trabaja los siete días de la semana con los animales, para desmentir las chorradas de los falsos ecologistas ¡Viva el campo español y sus gentes!", publicó el partido en su cuenta de Twitter.