Hernán Lacunza y Guido Sandleris se reunieron con la misión del Fondo Monetario Internacional

El ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central tuvieron su primer encuentro con los representantes del Fondo.

(Foto:Prensa)
(Foto:Prensa)

Este sábado, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunieron con los representantes del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que habían llegado por la mañana al país.

De la reunión que se realizó en el Palacio de Hacienda participaron el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli.

Además, estuvieron presentes el secretario de Política Económica, Sebastián Katz; el vicepresidente del BCRA, Gustavo Cañonero y el funcionario residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

La misión encabezada por Cardarelli llegó hoy al país para mantener reuniones con funcionarios argentinos y los asesores económicos de los candidatos presidenciales. El equipo del FMI también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista, explicaron desde el organismo multilateral.

El FMI debe completar la quinta revisión del programa para girar el último desembolso previsto para la Argentina por US$ 5.400 millones.