Del Caño y Del Pla denunciaron que 140 mil jóvenes quedaron afuera del padrón

Además, precandidata a la vice presidencia por la izquierda consideró que habría "mucha manipulación".

El precandidato a la presidencia, Nicolás del Caño votó en Avellaneda y denunció que 140 mil jóvenes se quedaron sin votar.
El precandidato a la presidencia, Nicolás del Caño votó en Avellaneda y denunció que 140 mil jóvenes se quedaron sin votar.

El precandidato a Presidente por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño destacó hoy la "expectativa" de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y convocó a "toda la gente que vote sabiendo que no hay solo dos opciones en esta elección". Por su parte, la precandidata a vice de la izquierda, Romina del Pla en Lomas del Mirador adelantó que "no podemos permitir que se mezcle el sistema de fiscalización, con el sistema digital de datos".

"Estamos con expectativa para el día de hoy, convocando a toda la gente que vote sabiendo que no hay solo dos opciones en esta elección, que puede ir a votar siguiendo sus convicciones", expresó Del Caño tras sufragar esta mañana en el partido de Avellaneda. Además aprovechó para agradecer a los "fiscales voluntarios defendiendo el voto y esperamos tener un resultado favorable".

En cuanto al voto joven, Del Caño señaló que ante la Justicia realizaron un reclamo que permitió incorporar 400 mil jóvenes que no estaban inscriptos. Aunque informó que "hay 140.000 jóvenes que tenían condiciones y requisitos para votar por primera vez y no lo van a poder hacer". Según denunció el precandidato de la izquierda quedaron afuera del padrón.

Precandidata a la vice presidencia, por el Frente de Izquierda Unido, Romina Del Pla emitió su voto en Lomas del Mirador.
Precandidata a la vice presidencia, por el Frente de Izquierda Unido, Romina Del Pla emitió su voto en Lomas del Mirador.

Su compañera de fórmula, Del Pla comentó en diálogo con la prensa que "algunos encargados de escuelas y fiscales generales de la fórmulas mayoritarias están confundiendo lo que es el escrutinio de cada una de las mesas con poder participar en la transmisión de los datos de los telegramas".

La precandidata a la vice presidencia diferenció que tiene que haber dos acreditaciones diferentes "y por lo tanto en ese sentido estamos defendiendo de que efectivamente puedan garantizase. No podemos permitir que se mezcle el sistema de fiscalización con el sistema digital de datos".

Por último, Del Pla expresó que "si bien la elección está bastante tranquila, lo que hay es mucha manipulación donde pueden, para imponer un formato".