Delfina Pignatiello: de pensar en abandonar la natación a convertirse en una referente argentina

La joven de 19 años hizo historia al ganar tres medallas de oro en los Panamericanos de Lima.

Foto:  Luis Robayo/AFP.
Foto: Luis Robayo/AFP.

Ya había brillado en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y ahora agigantó su figura consiguiendo un récord histórico al obtener tres medallas de oro en los Panamericanos de Lima 2019. Sin embargo, el recorrido para esta joven deportista no fue nada fácil.

Pignatiello en acción durante la última competencia. Foto: REUTERS/Sergio Moraes.
Pignatiello en acción durante la última competencia. Foto: REUTERS/Sergio Moraes.

"Como dijo Michael Phelps, lo que hacés en la oscuridad es lo que te lleva a brillar después. Nadie ve todo el esfuerzo, tiempo y dedicación que te lleva a ganar una medalla", dijo Delfina tras ganar los 1500 metros libres, la tercera medalla que consiguió.

La emoción tras ganar los 1500m libres. Foto: EFE/Paolo Aguilar
La emoción tras ganar los 1500m libres. Foto: EFE/Paolo Aguilar

De hecho, Pignatiello había pensado no presentarse a la prueba. "Me acosté sintiéndome bastante mal, pero hay veces que la cabeza manda más que cualquier sensación corporal. Dije basta, vamos a dormir y a descansar para mañana que te vas a despertar bien", explicó. "Delfi, hoy es el día, hay que darlo todo. Te entrenaste todo el año para esto", se convenció para sí misma y comenzó la jornada histórica que la llevó a lo más alto del podio.

Sin embargo no fue la primera vez que Delfina Pignatiello pasó por una situación similar. Tras los las medallas de plata en Buenos Aires decidió "no ponerse un traje de baño por tres semanas", según confesó a Infobae. "Se metió en la cama y no salió durante días", aseguró Germán, padre de la deportista.

El gesto de felicidad, instantes después de conseguir su tercera dorada. Foto: EFE/Paolo Aguilar.
El gesto de felicidad, instantes después de conseguir su tercera dorada. Foto: EFE/Paolo Aguilar.

"No dejo de ser una adolescente que le gustan las redes sociales y salir con amigas como cualquier chica de 19 años. Por eso trato de bajar el nivel de exposición. Trato de mantener los pies sobre la tierra, porque tengo mucho que mejorar. Por más que me haya ido muy bien acá, no me creo Dios, porque cuando llegue a mi casa, me voy a tomar vacaciones y después tengo que seguir entrenando", conluyó Delfina.

La joven viajará junto a su familia a Panamá, para disfrutar de unas merecidas vacaciones para relajar luego de tanta tensión acumulada y tres medallas de oro.