Preservativos aptos para veganos: para tener relaciones sin crueldad animal

Existe una alternativa para aquellos que quieren tener sexo sin componentes derivados de animales.

(Archivo)
(Archivo)

Aunque sean difíciles de conseguir, los preservativos aptos para veganos son una realidad. ¿Cómo? Puede sonar extraño pero el preservativo se fabrica con componentes derivados de animales en su fórmula, lo que representa una contradicción para los veganos.

Según consignó TN, todavía se fabrican dispositivos en base a goma de cordero, aunque no es algo que se conozca demasiado.

(Archivo)
(Archivo)

Además, otra condición que los haría no aptos para veganos es que para que el material se vuelva más suave y flexible se los lubrica con caseína, una proteína extraída de la leche.

Entonces la solución es usar condones veganos, es decir, fabricados sin caseína ni otros elementos de origen animal. Y claro, que tampoco hayan sido testeados en animales sino con mecanismos electrónicos por los que se los considera libres de crueldad.

El mismo medio aclara que los productores de preservativos no están obligados a declarar por completo los ingredientes y la composición de sus productos. Aunque hay marcas que tenen sello o certificación vegana (es la mejor garantía)M declaran abiertamente sus ingredientes (transparencia absoluta, como Green Condom Club); u ofrecen modelos de preservativos sin látex (no llevan caseína).

Sífilis
Sífilis

La autorización para la comercialización de los preservativos en Argentina la hace la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) pero el Laboratorio de Látex del INTI-Caucho es el único del país que se ocupa de los controles y ensayos de prueba de calidad de los profilácticos que se comercializan, tanto los de fabricación nacional como los importados.

Entre las cuestiones que se examinan de los preservativos se tienen en cuenta las dimensiones, largo, ancho y espesor de la película, y también la detección de poros y agujeros, además del testeo de presión máxima que soportan.