En medio de una ola de remakes de Disney, otro film que viene dando qué hablar es "La Sirenita" en live action. En las últimas semanas se supo que Halle Bailey será quien interprete a la protagonista, decisión que generó opiniones encontradas ya que la cantante es de origen afroamericano.
Ahora, una nueva actriz se autopropone para el papel de la villana Úrsula en la reversión del film de 1989. Se trata de la drag queen Latrice Royale, conocida por participar en el programa RuPaul's Drag Race, donde contó que pasó un tiempo en prisión, aunque nunca especificó por qué.
"Soy descarada y audaz… soy todo lo que debería ser", dijo Royale cuando le preguntaron cómo interpretaría a la villana. Mientras tanto, Melissa McCarthy es la otra actriz que se encuentra gestionando el puesto para interpretar a la bruja del mar. "Le deseo a Melissa McCarthy lo mejor. Ella será. Será lindo", expresó de todos modos Latrice.
Lo cierto es que, originalmente, Úrsula estuvo inspirada en una drag queen. El cuerpo voluptuoso, las cejas, el maquillaje y algunas facciones fueron inspiradas en "Divine", conocida por las películas del icono queer John Waters, sobre todo por Pink Flamingos (1972).