La revelación de Delfina Chaves: sufre lo mismo que uno de los personajes de "La maldición de Hill House"

La actriz respondió un mensaje en Twitter y alarmó a sus seguidores.

(Instagram: @delfichaves)
(Instagram: @delfichaves)

Delfina Chaves reveló en Twitter que sufre de Parálisis de sueño, el mismo trastorno que padece Nell, uno de los escalofriantes personajes de la serie de terror, La Maldición de Hill House (Netflix).

La actriz respondió un mensaje en la red social y alarmó a sus seguidores. "Yo tengo tres parálisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones", escribió.

(Twitter: @delfichaves)
(Twitter: @delfichaves)

El personaje de la serie padece esta condición que afecta por las noches: su cuerpo deja de responderle y es incapaz de enfrentarse a "la mujer del cuello roto", la recurrente y escalofriante aparición que ve por las noches.

La Parálisis de sueño es un proceso en el que, durante el paso de la vigilia al sueño, o del sueño a la vigilia, el sistema del cerebro llamado locus paracelurius, que se encarga de paralizar los músculos, no se desactiva a tiempo.

Nell, uno de los escalofriantes personajes de la serie de terror, La Maldición de Hill House. (Netflix)
Nell, uno de los escalofriantes personajes de la serie de terror, La Maldición de Hill House. (Netflix)

Este sistema existe para evitar que los movimientos que se hacen en sueños también se hagan mientras dormimos: si estás soñando que te pegan, por ejemplo, entonces te moverías y estarías dando golpes en ese momento.