'La Resistencia' lo logró, y el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre resultó exitoso. O eso parecía, porque un error infantil complica las cosas. La tercera temporada de 'La casa de papel', la serie más vista de la plataforma en habla no inglesa, ya está disponibe en Netflix.
Cada uno de los atracadores emprendió un viaje fuera de Europa. En la trama, reaparecen Tokio, Río, Helsinki, Nairobi, El Profesor, la ex inspectora Murillo (ahora apodada Lisboa), acompañada por su hija y su madre; Denver y Mónica (ahora Estocolmo), con el pequeño niño nacido de la historia clandestina que tuvo con Arturito.
A dos años del robo, Tokio y Río viajan a una isla paradisíaca pero él es secuestrado, y la banda decide reunirse. En este caso, planean un nuevo atraco: al Banco de España. La aparición de Berlín en la historia (aunque sea durante viajes al pasado) era algo muy esperado por los seguidores.
Y de su mano llega Palermo, el personaje interpretado por el argentino Rodrigo de la Serna. Se trata de un nuevo líder, carismático y generador de grandes momentos de interacción entre cada miembro.
El planteo de la trama es similar a las temporadas anteriores. Nuevamente uno de los atractivos más fuertes es el plan maestro que piensan El Profesor, Berlín y Palermo. También la música vuelve a ser protagonista en esta temporada.
Tal vez algunos de los puntos más flojos sea cómo algunos miembros de la banda decidieron tomar este camino de un día para el otro sin sufrir ninguna consecuencia. También resulta inverosímil la idea de que todos los miembros arriesguen todo para buscar a Río.
No quedan dudas que esta entrega de la serie, con una gran producción, un guión atractivo y acertadas incorporaciones, atrapará a quienes la vean. Aunque al terminarla, volverá a activarse la cuenta regresiva a la espera de la cuarta temporada, que ya fue confirmada.