David Trezeguet fue detenido en Turín, Italia, por manejar en estado de ebriedad. El ex futbolista tenía en sangre tres veces más alcohol de lo permitido (entre 1,5 y 1,7, cuando el tope es de 0,5), y le fue retirada su licencia de conducir, informó TN.
Según manifestaron los diarios locales "La Gaceta" e "Il Corriere della Sera", Trezeguet habría estado en una cata de vinos en las bodegas de Barolo, en la región de Langhe, acompañado de Mauro Camoranesi, ex compañero suyo en la Juventus, y luego condujo su auto, siendo detenido posteriormente.
"El auto avanzaba haciendo zigzag y parecía que no lograba ir derecho", relató a la prensa italiana un testigo que presenció el momento en que los agentes detuvieron la camioneta Jeep del ex atacante de River Plate y Mónaco, entre otros
En un primer momento el ahora embajador de la Juventus se negó a someterse al examen de alcoholemia. "No quiero hacer la prueba. Lo hago, pero dentro de una hora", esgrimía el ex jugador, pero finalmente accedió.
Trezeguet habría entrado en razón cuando le informaron sobre la cara multa que debería pagar si se negaba. Incluso algunos testigos dijeron que lucía ''nervioso, irascible e irreverente hacia los agentes de policía'' a quienes insultó cuando quisieron retirarle la licencia de conducir. ''Vagabundos, pobres. Ni siquiera ganan 2.000 euros por mes'', habría proliferado contra los oficiales según la agencia EFE.