Alberto Fernández le pidió a Mauricio Macri ser más cuidadoso con decisiones como la de Hezbollah

El Presidente tiene que ser más cuidadoso. Argentina entró una vez en ese tipo de cosas y los costos que pagamos fueron altísimos, dijo el candidato peronista.

Fernández, Kicillof y Massa, se reunieron con intendentes bonaerenses. Foto Rolando Andrade.
Fernández, Kicillof y Massa, se reunieron con intendentes bonaerenses. Foto Rolando Andrade.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió el voto de los indecisos y le reclamó a Mauricio Macri que sea "más cuidadoso" con decisiones como la de considerar a Hezbollah como grupo terrorista.

"A los indecisos les digo que piensen un poco en el país en que estamos viviendo, con 4.100.000 argentinos en la pobreza, 43 empresas que cierran por día, un desempleo alto… Los argentinos nos merecemos mejor suerte", dijo el candidato peronista.

Fernández hizo declaraciones a periodistas después de reunirse este mediodía en sus oficinas del barrio de San Telmo con los candidatos a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a primer diputado nacional, Sergio Massa, más los intendentes peronistas del primer distrito electoral del país.

También criticó a su principal contrincante por la relación con el FMI. "Macri tomó el compromiso con el FMI de más ajuste con las reformas laboral y tributaria", dijo, para luego asegurar que si es electo "vamos a negociar con dignidad y firmeza con el Fondo, como ya lo hice en 2003", durante el gobierno de Néstor Kirchner.

“Nosotros no vamos a seguir haciéndole pagar los platos que rompió Macri a los trabajadores y a los jubilados”, reiteró.

Por otra parte, el principal candidato opositor fue muy crítico con Macri por su decreto que consideró terrorista a Hezbollah y vinculó ese hecho con el atentado a la Amia del que mañana se cumplen 25 años.

"El Presidente tiene que ser más cuidadoso. Argentina entró una vez en ese tipo de cosas y los costos que pagamos fueron altísimos", dijo respecto del atentado a la Amia en el que murieron 85 personas, durante el gobierno de Carlos Menem, con cuya política hacia el Oriente Medio se vinculó el ataque.

Fernández insistió que la definición o no de Hezbollah como organización terrorista “no es un problema de la Argentina sino de intereses geopolíticos que no son los nuestros”. Y recordó: “ya pagamos costos enormes que mañana estaremos recordando, como el horrible atentado a la Amia”.

Cuando un periodista le observó que Macri habría tomado esa decisión a pedido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el candidato del Frente con Todos respondió: “Puede ser, pero yo a Trump no le hago caso si (su pedido) va en contra de los argentinos”.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.