Boca y River presentaron sus argumentos en el TAS por la final de la Copa Libertadores

Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici encabezaron el cónclave que se realizó este martes en España, Madrid, ante las autoridades del Tribunal Arbitral del Deporte. 

Comienza el juicio del TAS por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. (REUTERS)
Comienza el juicio del TAS por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. (REUTERS)

Los dirigentes de River y Boca expusieron este martes en Madrid, España, sus respectivos argumentos ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) sobre el caso de la Copa Libertadores de la edición pasada, la cual fue ganada por el "Millonario" en el estadio Santiago Bernabéu.

El encuentro se llevó a cabo en una oficina madrileña correspondiente a La Liga, encargada de la organización del campeonato español, y fue la primera de las dos reuniones pactadas para esta semana.

Daniel Angelici, presidente de Boca, llega a la primera audiencia frente al TAS. (AP Photo/Manu Fernandez)
Daniel Angelici, presidente de Boca, llega a la primera audiencia frente al TAS. (AP Photo/Manu Fernandez)

Los presidentes de ambos clubes, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, expusieron sus postruas ante el tribunal compuesto por el italiano Massimo Coccia, el chileno Juan Pablo Arriagada y el suizo Andras Gurovits.

Ambos clubes recurrieron a estudios de abogados españoles para reducir gastos. River está asesorado por la firma Senn-Ferrero y Boca por Pintó-Ruiz, según consignó EFE.

La expedición del TAS no se conocerá hoy ni tampoco el próximo miércoles, cuando se lleve a cabo la segunda jornada del juicio. El tribunal suizo desarrollará su trabajo durante meses para analizar las declaraciones de testigos y representantes de ambos clubes.

¿Qué reclaman?

Boca reclama la obtención de la Copa Libertadores 2018 a raíz de las agresiones que sufrió el plantel el 24 de noviembre en su traslado al Monumental para el partido de vuelta de la final del certamen continental. Además, exige de una indemnización económica.

Por su parte, River tiene por objetivo demostrar que no tuvo responsabilidad en los desmanes ocasionados en las intersecciones de las calles Lidoro Quinteros y Avenida del Libertador. El error en el operativo policial produjo la renuncia del exministro de seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo, que asumió el costo político.

Los incidentes generaron la suspensión del partido que finalmente se jugó en España, el pasado 9 de diciembre, con triunfo del club de Núñez por 3 a 1.