El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió este martes de la acusación de traspasar información secreta a Rusia alegando que tiene el "derecho absoluto" a compartir esos datos reservados de inteligencia.
"Como presidente quise compartir con Rusia, como es mi derecho absoluto, hechos sobre terrorismo y seguridad aeronáutica", expresó Trump en su cuenta de Twitter.
Además, dijo quería que "Rusia aumente de forma importante su participación en la lucha contra el EI (Estado Islámico) y el terrorismo".
Desde la tarde del lunes, el jefe de Estado norteamericano se encuentra en el centro de un escándalo por denuncias de haber traspasado a funcionarios rusos información de inteligencia que era considerada en el grado máximo de reserva.
La semana pasada, Trump recibió en el Salón Oval al canciller ruso, Sergei Lavrov, y de acuerdo con denuncias de diarios como Washington Post y The New York Times, así como la red CNN, en esa conversación Trump mencionó que el Estado Islámico planeaba ataques a Estados Unidos utilizando computadoras portátiles en vuelos.
Según altas fuentes del Gobierno, esa información fue ofrecida a Estados Unidos por un aliado con la condición de no traspasarla a nadie, siquiera a otros países aliados, para no exponer la fuente del dato.