Fue tras las críticas de las potencias mundiales al lanzamiento de un nuevo misil por parte del país norcoreano.


Corea del Norte lanzó hoy una advertencia a Estados Unidos sobre el alcance de su arsenal de misiles tras la nueva prueba con un proyectil el domingo, capaz de llevar una ojiva nuclear “de gran tamaño”, según informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

El ensayo del domingo, dirigido por el líder supremo Kim Jong-un, se llevó a cabo con un nuevo misil balístico de alcance medio con gran capacidad y que puede transportar “cabezas nucleares grandes y pesadas”, el Hwasong-12.

Kim, que se mostró satisfecho, anunció más pruebas misilísticas y nucleares. dijo: Estados Unidos no debería negar la realidad de que las armas norcoreanas pueden alcanzar tanto las posiciones estadounidenses en el Pacífico como el territorio firme del país”.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, consideró “inadmisibles” los lanzamientos y pruebas nucleares de Corea del Norte, porque Rusia está “absolutamente en contra de la ampliación del club nuclear”.

Según KCNA, Pyongyang efectuó el lanzamiento con el fin de “verificar las especificaciones tácticas y técnicas del recién desarrollado misil balístico capaz de llevar una ojiva nuclear pesada de gran tamaño”.

Estados Unidos no debería ignorar o subestimar la realidad de que su territorio y sus operaciones en la región del Pacífico están en el rango de fuego“, agregó el líder norcoreano.

Además, Pyongyang advirtió a Washington que si “intenta provocarlo, no escapará al peor desastre de la historia”.






Comentarios