El excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares, aseguró tener documentos secretos que presentará en la Justicia, con los cuales demostraría "negocios millonarios" con los hoteles de la ex familia presidencial.
Según publicó el periodista Nicolás Wiñazki en el diario Clarín, esos documentos "demuestran que los expresidentes cobraron US$ 11 millones de un contratista del Estado por el alquiler de Los Sauces a pesar de que el hotel nunca estaba lleno".
Manzanares acaba de aportar más documentación secreta al fiscal Carlos Stornelli y al juez que instruye este caso, Claudio Bonadio. Son una serie de documentos clasificados que avalan lo que contó y revelan los negocios oscuros de los hoteles K.
Según el matutino porteño, Manzanares "es el arrepentido más temido por los Kirchner. Fue contador de esa familia antes, durante y después de su apogeo de poder en la Presidencia de la Nación. Manzanares había declarado bajo la figura de imputado colaborador en el caso de los Cuadernos aunque estaba preso en otro expediente, conocido como "Los Sauces", en el que se investiga si los Kirchner usaron una inmobiliaria para lavar dinero. Manzanares habló frente al fiscal Stornelli sobre múltiples negocios ilegales por los que, calculó, llegó a manejar de modo lateral pero directo más de 500 millones de euros".
Manzanares admitió que fue "testaferro" del exsecretario privado de los Kirchner, el fallecido Daniel Muñoz. Reveló también negocios que los Kirchner delegaban en sus satélites más cercanos, como Muñoz o con el intocable Osvaldo Sanfelice. Y pidió seguir preso. Pasadas las semanas, entró al Programa de Protección de Testigos. Y fue excarcelado.