El seleccionado argentino enfrentará el martes a Brasil en semifinales de la Copa América y, si bien hay mucha ilusión en el equipo, nunca está de más un poco de buena suerte. Hasta ahora Lionel Messi no pudo lucirse y su desempeño dio mucho que hablar. Sin embargo, en el capitán del equipo existe un detalle que coincide con la mejora del equipo.
La Pulga es inamovible: fue titular en todos los partidos del torneo y nunca salió. A pesar de ello, hay algo que sí cambió en el jugador dentro del campo de juego: su cinta de capitán.
Primero, en el debut frente a Colombia, el Diez usó un brazalete negro con líneas rojas. El resultado no fue bueno: la Selección cayó 0-2.
En la segunda fecha del Grupo B, ante Paraguay, el rosarino volvió a utilizar la misma cinta. Al irse al descanso, el partido estaba 0-1 gracias al gol de Richard Sánchez. Sin embargo, Messi tomó la decisión de jugar el segundo tiempo con otra cinta: una negra lisa. A partir de ese momento, Argentina pudo revertir el resultado y encontró el empate con un tanto de penal del propio capitán.
Para enfrentar a Qatar, el delantero del Barcelona salió al estadio con un brazal idéntico al que usó en el segundo tiempo ante Paraguay, y siguiendo la buena racha de la cinta, llegó el triunfo albiceleste por 2-0 que le dio la clasificación a cuartos de final a la Argentina.
En el encuentro frente a Venezuela, esta política de cambio se repitió: Messi se presentó al campo de juego con una cinta blanca con líneas negras y el marcador cerró a favor del seleccionado argentino: fue 2-0 y el pase a la semifinal.
Cábala o casualidad, parece ser que el capitán argentino hace todo lo que puede para ayudar al equipo. Aunque desde la selección argentina niegan que estos cambios estén relacionados a alguna cábala, podría no ser la única tradición del plantel: el propio DT, Lionel Scaloni, decidió cambiar la indumentaria luego del partido con Paraguay. En los dos primeros cruces se utilizaron pantalón y medias blancas; mientras que en los siguientes se jugó con shorts y calcetines azules.
El martes Argentina se mide con su clásico rival, Brasil. ¿Será la cinta blanca con líneas negras la que lleve al plantel a la final?