Jaguares vence 39-7 a Brumbies de Australia en lo que es su primera semifinal del Super Rugby, torneo que reúne a las principales franquicias del hemisferio sur y al que el equipo nacional accedió en 2016.
El elenco argentino inició de una excelente manera, tras el try de Tomás Cubelli a los cuatro minutos de iniciado el partido, el cual fue convertido por Joaquín Díaz Bonilla. El mismo apertura fue quien aumentó la diferencia a los siete y 13, tras ejecutar correctamente dos penales.
Lejos de sacar el pie del acelerador, Tomás Lavanini le dio un nuevo ensayo a Jaguares sobre los 19 minutos, que valió 7 gracias al prodigioso pie de Díaz Bonilla. Sin embargo, a segundos de finalizar el primer tiempo, Folau Fainga'a descontó para los australianos, con conversión de Christian Lealiifano.
En el segundo tiempo, Matías Orlando decretó el tercer y cuarto try para el conjunto sudamericano, con eficaz remate a los palos de Díaz Bonilla en ambas ocasiones. Finalmente, a dos minutos de terminar el encuentro, Emiliano Boffelli apoyó la pelota con una excelsa palomita, para desatar la algarabía en el José Amalfitani.
La otra semifinal del Super Rugby la jugarán el sábado los bicampeones Crusaders ante los Hurricanes, ambos de Nueva Zelanda, a las seis de la mañana. En caso de ganar estos últimos, la historia se define en Argentina.