WhatsApp decidió poner punto final a su problema de transmisión de información falsa. En la página web de la compañía señalaron que demandarán legalmente a aquellas personas que envíen o hayan enviado fake news o spam.
"Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo", indicaron desde la empresa.
También será afectados usuarios de WhatsApp que "promuevan o fomenten" conductas ilegales o inadecuadas como la "promoción de actos violentos", el envío de "comunicaciones ilegales" o la perpetuación de conductas "ofensivas desde el punto de vista racial o étnico".
La aplicación de mensajería cuenta con miles de millones de usuarios y en algunos casos, el envío de datos erróneos generó actos en la población, como por ejemplo linchamientos de personas.