La nueva norma que hay que cumplir para seguir usando WhatsApp gratis

La empresa informó en un comunicado que habrá cambios a partir de diciembre. Varias cuentas podrían ser eliminadas.

WhatsApp (Foto: imagen ilustrativa/web)
WhatsApp (Foto: imagen ilustrativa/web)

WhatsApp decidió poner punto final a su problema de transmisión de información falsa. En la página web de la compañía señalaron que demandarán legalmente a aquellas personas que envíen o hayan enviado fake news o spam.

"Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo", indicaron desde la empresa.

La nueva norma que hay que cumplir para seguir usando WhatsApp gratis (Foto: imagen ilustrativa/web)
La nueva norma que hay que cumplir para seguir usando WhatsApp gratis (Foto: imagen ilustrativa/web)

También será afectados usuarios de WhatsApp que "promuevan o fomenten" conductas ilegales o inadecuadas como la "promoción de actos violentos", el envío de "comunicaciones ilegales" o la perpetuación de conductas "ofensivas desde el punto de vista racial o étnico".

La aplicación de mensajería cuenta con miles de millones de usuarios y en algunos casos, el envío de datos erróneos generó actos en la población, como por ejemplo linchamientos de personas.