Pescó un "dorado gigante" y aseguran que podría ser un pez mutante

Tras quedar desconcertado por el inusual pescado, Jason Fugate se dirigió a los expertos para determinar a qué especie pertenece.

Imagen de un pescador (Foto: WEB)
Imagen de un pescador (Foto: WEB)

Un "gigante pez brillante dorado" de 91 centímetros de largo y 14,5 kilos de peso fue pescado a finales del pasado mes de abril en un lago estadounidense por Jason Fugate, un aficionado de 33 años.

Pero la criatura no solo desconcertó al pescador, sino incluso acabó siendo noticia en los medios locales, que trataron de averiguar a qué especie pertenecía. Fugate se dirigió al doctor Alec Lackmann, biólogo experto de la Universidad de Dakota del Norte. Gracias a ese científico ahora el misterio de la captura en el lago Brainerd Lakes, en Minesota, se ha resuelto.

Pescó un extraño pez gigante y aseguran que podría ser mutante (Foto: Instagram)
Pescó un extraño pez gigante y aseguran que podría ser mutante (Foto: Instagram)

Se trata de un pez búfalo, posiblemente de más de 100 años de edad. El Ictiobus cyprinelluse, es el más grande de la familia de retoños de América del Norte, puede llegar a más de un metro de largo y pesar unos 18 kilos. Sin embargo, este pez de agua dulce es normalmente de color claro, y el raro color de la presa de Fugate inicialmente sorprendió a los expertos.

"Cuando vi las primeras imágenes que me envió Jason, me sorprendió bastante porque era un naranja brillante", señaló Lackmann la semana pasada, entrevistado por KSTP-TV.

Al examinar el otolito del pescado y la estructura de calcio de su oído interno el experto supuso que tenía al menos 100 años y la edad avanzada o una mutación genética podrían ser la razón del color brillante único de la criatura.