A través de su web oficial, La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció el retiro de circulación de un lote de medicamentos para chicos. A través de un comunicado, el organismo hizo pública la noticia y detalló sus fundamentos.
La administración que se dedica a controlar los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos publicó: "La ANMAT informa a la población que la firma Pfizer SRL ha iniciado el retiro voluntario del mercado de un lote de la especialidad medicinal 'Ibupirac/Ibuprofeno 4 g/100 ml - Suspensión - Envase por 90 ml - Certificado N° 35918'. El lote es el codificado como I258, con vencimiento 03/2020".
En el texto se detalla que "el producto se encuentra indicado como antiinflamatorio no esteroideo (AINE), analgésico y antipirético" y que "la medida fue adoptada como consecuencia de un resultado fuera de especificación del contenido de propilparabeno sódico (conservante) y de la ausencia del excipiente laurilsulfato de sodio".
"Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada", finaliza el comunicado.
En este marco, cabe mencionar que la semana pasada se prohibió la venta de unas toallitas húmedas para bebés.