Los Jaguares sumaron hoy un valioso triunfo al derrotar por 34-7 a los Sharks sudafricanos, lograron un histórico primer lugar en su zona y aseguraron el segundo lugar de la clasificación general de cara a los cuartos de final del Súper Rugby.
Aunque la franquicia argentina ya había asegurado su lugar en los playoffs, con este resultado también tienen la chance de quedar segundos en la tabla general y ser anfitriones de una eventual semifinal si, en la próxima jornada, le ganan a Sunwolves.
Bajo la conducción de Gonzalo Quesada, los argentinos se impusieron con autoridad en el estadio José Amalfitani ante un rival que, con esta derrota, alejó su opción de clasificarse a la instancia final de este certamen.
Los dos tries de Sebasián Cancelliere, más otro dos de Emiliano Boffelli y el restante de Santiago Carreras, sumado a tres conversiones y un penal de Joaquín Díaz Bonilla, fueron los puntos del equipo local que está bajo la conducción de Gonzalo Quesada.
En cambio, para los visitantes los únicos puntos fueron aportados por un ensayo de André Esterhuizen convertido por Curwin Dominique Bosch.
Jaguares se consolidó como equipo y sumó ocho victorias en los últimos nueve partidos. En la próxima y última jornada de la fase regular, el viernes 14 los Jaguares recibirán a los Sunwolves japoneses en el estadio Amalfitani.