Un violento intento de robo tuvo como saldo dos mujeres con quemaduras y conmocionó el pasado martes a los habitantes de Montevideo, en Uruguay. Los delincuentes ingresaron a un negocio de pago rápido, rociaron a las empleadas con líquido inflamable y, al no poder obtener el dinero, las prendieron fuego con un encendedor. Las mujeres sufrieron heridas graves pero se están recuperando.
En el negocio había varios clientes cuando los delincuentes atacaron. Uno de ellos se dirigió hacia la ventanilla de pago pero, como las empleadas no le daban el dinero y el vidrio blindado les impedía el paso, optó por arrojar líquido inflamable por el orificio a través del cual la gente pasa la plata y las facturas y prender un encendedor.
Al ver el fuego, la gente que estaba en el sitió escapó rápidamente, al igual que los delincuentes. Las empleadas quedaron atrapadas por las llamas, pero luego fueron rescatadas y se están recuperando de las heridas en el Centro Nacional de Quemados. Los delincuentes, aun sin identificar, quedaron grabados por las cámaras de seguridad.