Una menor y un adulto murieron cuando un hombre atacó a cuchilladas a un grupo de estudiantes en una parada de colectivos en la ciudad japonesa de Kawasaki, al sur de Tokio. Además, otras 17 personas resultaron heridas.
El atacante arremetió contra los estudiantes usando armas blancas cuando se disponían a subir al transporte escolar. Según uno de los testigos, el asesino empuñaba los cuchillos y cometió los crímenes al grito de "voy a matarlos".
Luego del hecho, el hombre de 51 años cuya identidad no fue revelada se suicidó realizándose cortes en el cuello. El atacante fue encontrado inconsciente en el lugar, y fue trasladado a un centro de salud, donde finalmente murió.
Las víctimas sufrieron heridas de diferente consideración, la mayoría de ellos alumnos de entre 6 y 7 años del centro de educación primaria Caritas de Kawasaki. Los fallecidos son por ahora una niña de 12 años y un hombre de 39, mientras que cinco de los 17 heridos se encuentran en grave estado.
"Tenemos la triste noticia de que uno de nuestros estudiantes fue asesinado por el agresor", dijo en conferencia de prensa el director de la escuela, Hiroaki Takamatsu. "No sé qué decir a nuestros estudiantes y sus padres", agregó.
El primer ministro de Japón, Shinzō Abe mostró su "fuerte enojo" por un suceso que calificó como "muy doloroso", e indicó que ordenó a los ministerios y autoridades competentes "que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad" de los alumnos de todo el país.