A raíz del paro convocado por la CGT, Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios del próximo miércoles 29 de mayo.
"Esta cancelación se debe al paro dispuesto por los gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo", explicó la empresa en un comunicado.
La medida alcanza a 330 vuelos y afecta a más de 37.000 pasajeros.
Aerolíneas aseguró que ya reubicó a más del 75% de los clientes afectados por la medida. Los vuelos internacionales con horario de partida más próxima al inicio y al final de la jornada del miércoles 29, fueron modificados, a fin de no afectar su operación.
"Aerolíneas Argentinas solicita a quienes aún no hayan recibido una notificación sobre el cambio que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea correo electrónico o teléfono. Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos", informó la compañía aérea.
"Quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa, y recibirán así por esa vía información sobre los cambios producidos. Otra posibilidad para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos es a través de la aplicación Tripcase, que se puede descargar de manera gratuita en los teléfonos celulares", agregó.
Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527.
Los pasajeros afectados ya pueden cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. Y podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas.
Desde Latam, en tanto, lamentaron "los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar" a los pasajeros.
La compañía recomendó a sus clientes reprogramar sus vuelos a través del sitio LATAM.com, la app de LATAM Airlines, agencias de viajes (en caso de que allí se haya adquirido el ticket) o al centro de atención telefónica.
Desde la firma Flybondi confirmaron al diario Clarín que mantienen su operatoria normal. Al igual que lo que sucedió en los últimos paros generales, la compañía no realizó cancelaciones y sostiene la programación habitual para los miércoles que consta de 28 vuelos.
Esto se debe a que los empleados de la low cost están agrupados en un sindicato único que no adhiere al paro.