Unos 1.600 niños sirios que en su mayoría quedaron sin casas ni escuelas, desplazados por la guerra, vuelven a clases gracias a una donación de la Fundación Leo Messi, con la que se construyeron 20 aulas, informó UNICEF.
Las aulas prefabricadas, totalmente amuebladas, fueron instaladas en Tartus y en zonas rurales de Damasco "gracias a una generosa donación de la Fundación" del futbolista argentino, puntualizó UNICEF.
"Más del 60 por ciento de los niños que asisten a estas escuelas han sido desplazados de sus hogares debido a los combates", indicó el programa dependiente de las Naciones Unidas, a través de un comunicado.
Según UNICEF, "después de más de seis años de conflicto, 1,75 millones de niños en Siria están fuera de la escuela y millones más están en riesgo de abandonar. Una de cada tres escuelas no puede utilizarse ya que han sido destruidas o están siendo utilizadas como refugios o para fines militares".
Messi es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y en el parte se recuerda un reciente posteo del rosarino al cumplirse seis años del conflicto en Siria en el que puntualizó: "un día de guerra es demasiado. Los niños de Siria llevan SEIS años sometidos a la violencia y crueldad de un conflicto que los tiene como rehenes".
En el fin de se mensaje resaltó que "como padre y Embajador de UNICEF tengo el corazón destrozado. Sumá tu voz a UNICEF para exigir el fin de la guerra".