Lionel Scaloni dio la lista de 23 convocados para la Copa América

Con Messi como referente, no hay demasiadas sorpresas. Agüero y Dybala son de la partida, mientras que Icardi se quedó afuera.

Lionel Scaloni (Foto: Benjamin Cremel/AFP)
Lionel Scaloni (Foto: Benjamin Cremel/AFP)

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, dio a conocer este martes la lista definitiva de 23 convocados para la Copa América de Brasil que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio. Por supuesto, el capitán y máximo referente es Lionel Messi.

Argentina, que viene de disputar las últimas dos finales, jugará en el Grupo B del torneo. La 'Albiceleste' debutará el sábado 15 de junio ante Colombia, en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía, a partir de las 19.

Lionel Messi (Foto: Ion Alcoba Beitia/GTRES/DPA)
Lionel Messi (Foto: Ion Alcoba Beitia/GTRES/DPA)

De la "vieja guardia" que pasó por el Mundial de Rusia ya no están varios de los mayores emblemas del seleccionado: son los casos de Javier Mascherano, Lucas Biglia, Gonzalo Higuaín, Marcos Rojo y Sergio Romero.

Otro que tampoco está es el delantero del Inter, Mauro Icardi, mientras que si aparecen en la nómina Sergio Agüero y Paulo Dybala.

Sergio Agüero está entre los convocados (Foto: Glyn Kirk/AFP)
Sergio Agüero está entre los convocados (Foto: Glyn Kirk/AFP)

La lista definitiva:

ARQUEROS: Esteban Andrada, Franco Armani y Agustín Marchesín.

DEFENSORES: Miltón Casco, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña.

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Ángel Di María, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios.

DELANTEROS: Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Matías Suárez y Paulo Dybala.