El gobierno nacional detalló hoy que reforzó acciones preventivas, con financiamiento a las provincias y campañas de difusión en Salud y Educación, para evitar la proliferación de mosquitos que pueden generar dengue, zika y fiebre chikungunya, tras lo cual advirtió que "lo primordial es la limpieza".
Ante la inminente llegada de las temperaturas cálidas, las autoridades recordaron que se adoptaron medidas preventivas, como asistencia financiera a las provincias del norte del país que son las que mayor riesgo de contagio presentan con la entrega de equipamiento de fumigación y tareas de concientización a través de las intendencias, docentes, estudiantes y vecinos.
En ese marco, el ministro de Salud, Jorge Lemus, pidió a la población iniciar ahora las acciones preventivas porque, resaltó, "es primordial la limpieza, el orden del ambiente familiar, doméstico y del barrio".
"Hay que trabajar ya en la prevención antes de que la situación se complique y no esperar que llegue enero, febrero o marzo", añadió el funcionario según un comunicado de Presidencia.