El músico José Miguel Del Pópolo, cantante de la banda indie pop La Ola Que Quería Ser Chau, fue procesado por abuso sexual con acceso carnal contra tres jóvenes, aunque por ahora continuará en libertad, informaron este jueves fuentes judiciales.
La medida, sin prisión preventiva, fue dictada por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini e incluyó un embargo de 300.000 pesos sobre los bienes del imputados, que también está acusado de haberle causado lesiones a una de las víctimas.
La causa contra "Migue" Del Pópolo (30) se inició el 10 de abril del año pasado, cuando una de las víctimas denunció haber sido abusada por éste en un departamento del barrio porteño de Palermo tras haber ido a un bar donde él había actuado.
Las medidas de prueba sugeridas por el fiscal Adrián Peres sumaron denuncias de otras dos jóvenes -una de ellas ex pareja del procesado- por similares ilícitos.
El caso se dio a conocer a través de videos grabados en You Tube por las víctimas: una chica de 22 años que se identificó como Mailén, relató que había sido abusada por Del Pópolo luego de que concurriera a su casa tras un recital de la banda en el bar Niceto.
La joven contó que había salido con el cantante, pero en ese momento estaban distanciados.