Toda la gente del rugby está conmovida por la grave lesión sufrió el jugador de la M17 del Tala Rugby Club, Federico Bocelli, en un partido que sostuvo el fin de semana pasado contra el Jockey.
El club ha publicado una emotiva carta reflexionando sobre lo que pasó, agradeciendo el apoyo de todo el mundo, y pidiendo por Fede y su familia.
Estos son los principales párrafos.
Carta abierta a la comunidad de Tala: Ser de Tala es incomparable!
Un sentimiento que nos marca a fuego y que llevamos por toda la vida. Desde hace 73 años formamos deportistas, pero fundamentalmente formamos personas. Buenas personas, y quienes crecimos y crecemos aquí, siempre decimos: "Tala es nuestra escuela de vida!". Hoy, vivimos uno de los momentos mas difíciles de nuestra historia.
Por un absurdo accidente deportivo, nuestro querido Federico "Bocha" Bocelli, hooker de la M17 del Club, sufrió una lesión que afectó drasticamente su salud y que además caló muy profundo en el ánimo de todos. Fede es uno de los nuestros, es cualquiera de nosotros… Un chico que un día llegó a Villa Warcalde de la mano de sus papás con ganas, con alegría, con miedo y también con mucha valentía y humildad para jugar al rugby.
En medio del dolor, nuestra energía y fortaleza inundo el aire y alma de todos. Todo por y para Fede. Desde el pasado sábado la única prioridad del Club es Fede.
Sin pausa, trabajamos humildemente en eso. Conteniendo a la familia, en contacto con los médicos, en el Club escuchando y apoyando a los más chicos, ayudando con gestiones administrativas, o comunicando cada novedad sobre su evolución, protegiendo su intimidad y su recuperación. En un hecho inédito logramos que el rugby de Córdoba adopte medidas inmediatas para reducir los riesgos de lesiones de jugadores. Y seguimos rezando, acompañando, soñando. Es sorprendente.
Ni los triunfos deportivos, y victorias más resonantes, ni los muchísimos campeonatos, generaron semejante movilización de entrega sin condiciones por parte de toda la comunidad de Tala. Y todo por Fede! También la fuerza llegó desde afuera, con mucho apoyo y respeto.
Tiene el respaldo de todos: su familia, amigos, compañeros, allegados. Tiene la banca de toda una comunidad haciendo fuerza por su futuro. Sabe, que sólo juntos podremos ser fuertes y ayudar a que Fede salga adelante, dejándonos esta gran enseñanza! No es fácil el camino.
Lo aceptamos con cautela y prudencia, sin resignar jamás la fe, la lucha y el optimismo. Debemos esforzarnos más que nunca, vencer los miedos, romper paradigmas, entregarnos al equipo, confiar en nuestra esencia, apoyarnos en la gran familia, estar muy unido y aferrarnos mas que nunca a nuestros Valores. Estamos todos y estamos juntos.
Nos respalda nada más y nada menos que la historia, el orgullo y el sueño eterno de tener el corazon pintado en blanco y negro.
¡Vamos Talita! ¡Fuerza Fede! Tala Rugby Club