Jaguares venció 30-25 a Stormers y sumó su cuarta victoria al hilo

La franquicia argentina superó a la sudafricana en el último partido previo a la famosa ''gira por Oceanía''.

Jaguares venció 30-25 a Stormers y sumó su cuarta victoria al hilo
AME8979\u002E BUENOS AIRES (ARGENTINA), 04/05/2019\u002E- Emiliano Boffelli (frente) de los Jaguares de Argentina lleva la pelota contra los Stormers de Sudáfrica este sábado, durante un encuentro correspondiente a la 12ª fecha del Super Rugby, en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires (Argentina)\u002E EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Jaguares logró ampliar su buena racha de victorias venciendo en Vélez a Stormers, por 30 a 25. De esta forma, la clasificación a los cuartos de final por segundo año consecutivo está cada vez más cerca.

La franquicia argentina comenzó el partido con el pie derecho, con un rápido try de Pablo Matera, completado por Domingo Miotti, quien luego amplió la ventaja a 10-0 tras acertar a los palos por un penal. Sin embargo, Jean Luc du Plessis se vistió de héroe para los sudafricanos acertando tres de cuatro disparos a la ''H'' y dejando 10-9 el marcador a los 30 minutos. Para cerrar la primera mitad, Miotti acertó en la patada, manteniendo arriba a Jaguares por 13-9.

El medio scrum sudafricano no falló en su primera intervención a los seis minutos del complemento, volviendo a poner a una unidad a su equipo. Sin embargo, a los 11', Ramiro Moyano marcó un nuevo try completado por Miotti. Damian Willense sacó seis puntos con dos aciertos, reemplazando a du Plessis que se había ido reemplazado. Luego de un nuevo penal convertido por Miotti, llegó el tercer y último try (este, penal) de Jaguares.

Seabelo Senatla a seis minutos del final puso el único ensayo para Stormers, convertido por Willemse. Tras ello, el marcador no volvería a mutar.

Importante victoria para el equipo de Gonzalo Quesada, que la próxima semana comenzará la ''gira por Oceanía'' en cuatro partidos por el continente. Dos en Australia y dos en Nueva Zelanda, el viaje iniciará con la visita a Highlanders el próximo sábado.